¿Qué son las retenciones del 2 al millar?

Son las retenciones que sobre estimaciones de obra civil, realizan las dependencias federales, estatales y municipales a las empresas contratistas, dicho recurso canalizado a través del ICIC, es estrictamente utilizado para la formación y capacitación de sus trabajadores.

El fundamento de esta figura, la encontramos en la Fracc. XIII del artículo 123 Constitucional.- Las empresas, cualquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores, capacitación o adiestramiento para el trabajo. La ley reglamentaria determinará los sistemas, métodos y procedimientos conforme a los cuales los patrones deberán cumplir con dicha obligación.

¿Cómo puedo utilizar las retenciones del 2 al millar?

Si tu ejecutas una obra pública, y en tus facturas hay un apartado “2 al millar ICIC” o “.2% ICIC” y la cantidad retenida, significa que cuentas con saldo que puede ser utilizado en cursos de capacitación para tu personal.

¿Cuentas ya con un plan de capacitación para tu personal o un curso que necesitan tomar?, solo basta ponerte en contacto con nosotros para guiarte sobre como puedes acceder a este recurso, en caso contrario, nosotros con gusto podemos asesorarte para que identifiques tus necesidades de capacitación específicas.

Si eres constructor, te extendemos una cordial invitación a utilizar tus retenciones del 2 al millar para la capacitación de tus trabajadores, y así, generen mejores utilidades y eleven la imagen de su empresa ante clientes, entregando obras con mayor calidad.

Recuerda que no es necesario que seas socio de la CMIC para poder utilizar tu saldo, pero ¿qué esperas para afiliarte y gozar de todos nuestros beneficios?

¿Cuánto saldo tengo de retenciones del 2 al millar?

Para poder obtener dicha información actualizada, y poder referirte tu saldo con mayor seguridad, es necesario comunicarse con la Lic. Patricia Arroyo Juárez vía telefónica; (81) 8190-2627, o bien por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde con gusto resolverá tu inquietud.