Representación y gestión

Actividad primordial de nuestra organización, que implica la participación directa de los empresarios en los planteamientos de desarrollo nacionales y locales, así como la atención a la problemática y soluciones con los sectores más importantes que generan trabajo. Por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pone especial atención a la sectorización. En este entorno nuestra institución se renueva y entra en una etapa de transición vigorosa, con una nueva tarea, constituyendo vicepresidencias que atienden especialmente a cada uno de los siguientes sectores: energía, vivienda y desarrollo urbano, comunicaciones y transportes, industria, comercio y turismo, agua y medio ambiente, educación, salud y seguridad pública.

De esta forma busca que las empresas constructoras afiliadas, fortalezcan su relación con quienes ejecutan proyectos de obra pública y obra privada.

¿Qué son las comisiones mixtas?

Las comisiones mixtas son un grupo de personas representantes de la Cámara, que se interrelacionan preponderantemente con instituciones del sector público y privado, que se encuentran encargadas de desarrollar las estrategias básicas tendientes a lograr la solución de los aspectos que afectan genéricamente a la industria de la construcción; desarrollando actividades desde el interior de la Cámara como hacia el exterior de la misma que benefician tanto al gremio constructor como a nuestros clientes y la sociedad a la que nos debemos. Se encuentran integradas por constructores afiliados a la CMIC, que de manera voluntaria fungen como representantes del gremio.

Grupos por especialidad

Es un conjunto de personas integradas hacia el interior de la Cámara, por especialistas en una actividad o ramo de la construcción que buscan promover la superación de su especialidad, así como la solución a la problemática específica y se interrelacionan con otros especialistas de la materia. Actualmente sesionan los siguientes grupos: maquinaria, cimentaciones profundas, precios unitarios, instalaciones, servicios profesionales, perforación de pozos.