Capacitación

El ICIC es el Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fundado en abril de 1978, adelantándose en tiempo y objetivos a la Ley Federal del Trabajo que a partir de 1979, en su artículo 153, establece como obligación de los patrones, proporcionar a los trabajadores servicios de capacitación y adiestramiento en su trabajo para elevar su nivel de vida y la productividad de las empresas.

Actualmente el ICIC cuenta con 41 delegaciones distribuidas en todo el país, los cuales cuentan con personal especializado, e infraestructura apropiada.

Con el objeto de satisfacer las demandas de los trabajadores y de las empresas afiliadas a la CMIC, el ICIC ofrece cursos para toda la Pirámide Ocupacional:

  • Operativos.
  • Técnicos.
  • Administrativos.
  • Directivos.

Capacitación en el trabajo, directa en la obra, en cualquier etapa del proceso de construcción:

  • Manejo y aprovechamiento adecuado del equipo de construcción.
  • Reducción de los índices de siniestros ante el IMSS y de la afectación de la salud y el bienestar del trabajador al mejorar las condiciones de higiene y seguridad en las obras.

Asesoría y gestión ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

Cumplimiento con las disposiciones legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

Instituto especializado para satisfacer las demandas y necesidades de capacitación del personal, en todos los niveles de actuación.

Certificación en competencias laborales

El ICIC es una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), acreditado y autorizado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), para evaluar y certificar las competencia laborales de las personas, con base en estándares de competencia inscritos en el registro de Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, centros de evaluación y/o independientes en uno o varios estándares de competencia en un periodo determinado.

Ahora tus conocimientos y experiencia pueden ser reconocidos mediante un certificado oficial avalado por la SEP y el sector privado, otorgándote mejores posibilidades laborales.

Ver estándares de competencia