Empresas en Nuevo León operan al 64% de su capacidad utilizada

Actualizado: 11 de nov de 2020

Los industriales de Nuevo León, han debido enfrentar muchos retos por la pandemia, los principales son la baja actividad económica en 37% y la falta de liquidez y cobranza en 18 por ciento.


Monterrey, NL. Debido a los cambios en la demanda ocasionados por el Covid-19, los industriales de Nuevo León han implementado ajustes dentro de su línea de producción; con la reactivación económica han mejorado algunos indicadores, pero las empresas reportaron que están operando al 64% de capacidad utilizada, indicó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León.


Aunado a ello, reportan que los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día son la baja actividad económica (37%) y la falta de liquidez y cobranza (18%).

El organismo realizó un sondeo mensual entre sus más de 3,000 socios, entre los resultados compartidos resalta que 1 de cada 3 colaboradores de la industria trabaja desde su casa, es decir que la mayoría del trabajo administrativo, y se continúa implementando vía remota.

“El compromiso del sector manufacturero con sus colaboradores sigue intacto, de ahí que al 61% de los trabajadores de la industria se les brindan apoyos de transporte para trasladarse hacia y desde sus centros de trabajo”.

“De la misma forma esperaríamos ver el compromiso de nuestras autoridades por mantener una reactivación responsable de nuestra economía, que nos permita reducir los retos a los que se enfrentan las empresas de Nuevo León diariamente”, enfatiza Caintra.

Entre los retos que enfrentan las empresas de Nuevo León: cuidar la salud del personal durante la pandemia, restricciones sanitarias y cierres de empresas, desabasto e incremento de precios de materias primas, mayor competencia, mantener a los clientes, política energética, incremento de gastos por la pandemia, entre otros.




#NuevoLeon

Entradas Recientes

Ver todo

www.cmicnl.mx

81 8190 2627

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Ave. Ignacio Morones Prieto 1101 Ote.

Nuevo Repueblo CP 64700 

Monterrey, N.L.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | NL © 2020